Club de lectura. Curso 2018/2019.
Club de lectura / noviembre 28, 2018

    Después de la gratificante experiencia de la visita del Viaje al centro de la tierra en el museo minero de Escucha, desde el club de lectura del IES Gúdar-Javalambre queremos hacer público el título de la próxima lectura y adelantaros la fecha en la que posiblemente se celebre la reunión. El título elegido es El viaje americano de Ignacio Martínez de Pisón y contaremos con la presencia del escritor, lo que es un auténtico lujo puesto que es un narrador de reconocida trayectoria. El encuentro tendrá lugar en la biblioteca del centro, posiblemente el 24 de enero de 2018. Os recuerdo que hay ejemplares del libro en la biblioteca del instituto pero que los préstamos han de ser ágiles porque, afortunadamente, el número de integrantes del club se ha incrementado mucho este curso.

Poesía para llevar. Curso 2018/2019
Actividades / noviembre 6, 2018

Tras una larga travesía por el desierto retomamos, como el curso pasado, el proyecto poesía para llevar. Podemos disfrutar de 2 poesías: la primera elegida por nuestro centro y la segunda seleccionada por el IES Miguel Servet.  

Celebración día de la biblioteca. Curso 2018/2019
Actividades / noviembre 5, 2018

El día 24 de octubre se celebra el día de las Bibliotecas, gracias a una propuesta de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura. Ese día se produjo la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico. Se recuerda así a todas aquellas personas, algunas de las cuales perdieron la vida, que intentaron salvar lo que pudieron bajo las balas de los francotiradores. Esas personas, de diferente condición: trabajadores públicos, vecinos del edificio y ciudadanos, demostraron su amor por el tesoro que es escondía esa biblioteca. El cartel conmemorativo de este año lo ha diseñado el ilustrador Alfonso Zapico, Premio Nacional de Cómic en 2012 y refleja un bibliobús encargado de llevar acercar los libros a todos los lectores, por muy remoto que sea su lugar de residencia. Evocando esta imagen, en el instituto hemos querido llevar lotes de libros seleccionados por niveles a los distintos grupos con el lema “Si tú no vas a biblioteca, la biblioteca viene a ti” Los profesores han presentado los libros seleccionados mediante pequeñas reseñas y se ha tomado nota de los libros reservados para préstamo fruto de esta actividad…