CELEBRACIÓN DÍA DE LA BIBLIOTECA

diciembre 1, 2017

El pasado día 24 de octubre se celebró el día de la Biblioteca y en el IES Gúdar Javalambre nos sumamos a esta celebración dando a conocer la nuestra a los alumnos de 1º de ESO que todavía no están familiarizados con sus fondos y con su funcionamiento.

Dedicamos una sesión a dar a conocer la reciente distribución temática de los fondos de literatura juvenil, a aprender algunos términos como tejuelo, signatura, ISBN…relacionados con el préstamo y localización de los libros y en la que los alumnos investigaron sobre los autores de distintos títulos para constituir los equipos que llevaron a cabo la gymkana en la siguiente sesión. Para comprobar lo aprendido, los equipos tuvieron que resolver distintas pruebas cuyo contenido versaba sobre libros, autores, citas de obras misteriosas, publicaciones periódicas. Con un ritmo marcado por la competición, los distintos grupos manejaron diccionarios en distintas lenguas y enciclopedias, ojearon libros, rastrearon títulos con el fin de sumar puntos y resultar los ganadores de la prueba. Mientras tanto, la biblioteca dejó de ser una desconocida para ellos y las estanterías vieron revueltos y activos los fondos bibliográficos. Los ganadores obtendrán su merecido reconocimiento en la jornada cultural de invierno.

Con motivo de la celebración, los alumnos de 1º y 3º de Taller de Lengua decoraron la pasarela que conduce a las clases de 3º de ESO con libros que pretendían reproducir el lema “deja volar tu imaginación”. Suspendidos de ligeras sirgas metálicas los ejemplares parecían levantar el vuelo.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.