POESÍA PARA LLEVAR

diciembre 1, 2017

MIÉRCOLES POÉTICOS-POESÍA PARA LLEVAR

A partir de la última semana del mes de noviembre, se va llevar a cabo una actividad de animación a la lectura en el IES Gúdar-Javalambre. Forma parte de una iniciativa tomada hace unos años por distintos centros educativos aragoneses que formaron un grupo para la preparación de textos poéticos accesibles a los alumnos de secundaria que se difunden semanalmente entre el alumnado.

Cada centro participante se ocupa de la preparar un texto e integrar los textos que recibe en la actividad docente. La iniciativa forma parte de la dinamización de la biblioteca pero está abierta a la participación de toda la comunidad educativa ya que al finalizar el curso se habrán recopilado más de cincuenta textos poéticos actuales y accesibles a todos y se habrá elaborado una antología lírica comentada por alumnos de secundaria que pretende despertar el interés y la sensibilidad al género literario menos frecuentado por los lectores jóvenes.

Todos los miércoles se llevará a cabo la actividad denominada “Miércoles poéticos”. En ella, el poema semanal se difundirá en la radio y se reflejará en la pared mural de la biblioteca del centro donde estará disponible el poema semanal en A5 para que los alumnos y profesores que lo deseen lo recojan y para poder comentarlo brevemente.

Animamos a todos los miembros de la comunidad educativa a unirse a esta actividad que se puede seguir el blog http://poesiaparallevar-ljp.blogspot.com.es/

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.